20 julio 2008

Nintendo anuncia nuevos videojuegos y dispositivo para consola Wii

TRANSMEDIA

TransMedia.cl.- En medio de la atención mundial que genera la feria mundial de videojuegos E3, en Estados Unidos, Nintendo dio a conocer sus apuestas para lo que queda de 2008 y algunas de las novedades que se esperan para el próximo año.
Sin duda que uno de los productos más destacados de la jornada es el dispositivo MotionPlus, que complementa al WiiMote entregando una experiencia de juego más realista y más instuitiva.

Con estos anuncios, el gigante nipón busca consolidar sus esfuerzos para derribar las barreras entre los jugadores novatos y los expertos en el mundo de los videojuegos. "Mucho se ha dicho sobre las audiencias expandidas en los juegos, pero lo que de verdad está hoy sobre la mesa es la experiencia expandida", señaló Cammie Dunaway, vicepresidenta ejecutiva de Ventas y Marketing de Nintendo of America.


Lo nuevo para Wii

Wii Sports Resort : No es sólo una secuela para uno de los videojuegos más populares del mundo, el Wii Sports, sino que se trata del primer título que Nintendo lanza para aprovechar el accesorio Wii MotionPlus, que se inserta en la base del Wii Mote. Se espera su lanzamiento para el segundo trimestre de 2009, e incluirá experiencias como juegos con espadas o carreras en scooter sobre el agua.

Animal Crossing: City Folk permitirá a los usuarios moverse dentro de una divertida comunidad poblada con curiosos animales. Los jugadores pueden crear sus propios grupos, conversar a través de chat con otros usuarios, pasar el día pescando o desenterrando fósiles. Aunque las personas no verán a otros usuarios en la ciudad, se podrán conectar con sus amigos a través de WiiConnect24 y participar juntos, por ejemplo, en subastas.
Otra característica es que Animal Crossing: City Folk permite visitar los pueblos creados por los amigos y conversar con ellos usando el nuevo micrófono WiiSpeak, que se vende por separado.

Wii Music, es la apuesta de Nintendo por la música. Sin saber de música hará sumamente fácil a los usuarios jugar con melodías. Con el software Wii Music se puede usar el Wii Mote y el Nunchuk para tocar más de 60 instrumentos diferentes, incluyendo violín, batería o guitarra eléctrica.


Los jugadores pueden acompañar la música sin presiones, ni errores, improvisando con sus propios arreglos ya sea saltando una nota o agregando 10. Aunque la música siempre suena bien, es deber de los jugadores generar creativos arreglos y enviarlos a sus amigos. Wii Music estará disponible en Estados Unidos a fines este año.
Novedades para las portátiles


La exitosa consola portátil de Nintendo DS ha vendido más de 70 millones de unidades en el mundo. En la feria E3, las empresas creadoras de videojuegos han desarrollado nuevos títulos pensando en el jugador móvil. Para el tercer y cuarto trimestre de este año se espera Grand Theft Auto: Chinatown Wars y una nueva entrega de la exitosa franquicia de Rockstar Games. Entre las novedades se encuetra Kirby Super Star, Ultra, donde el simpático Kirby luchará para poner fin al robo de comida en Dream Land.

En la ocasión se presentó en exclusivo el Guitar Hero On Tour: Decades.

No hay comentarios.: