22 julio 2008

Una bicicleta híbrida para los chinos

TuExperto.Com

hybrid1
Al diseñador británico Jamie Tomkins le hicieron un encargo especial. Le pidieron que pensara en un vehículo de transporte para los chinos. Un vehículo que sirviera para desplazarse en una ciudad tan poblada y tan contaminada como Pekin. Y su propuesta se llama Urban China 2020, una bicicleta híbrida ecológica que funciona con un motor eléctrico. Lástima que no esté comercializada para usarla en los próximos Juegos Olímpicos de Pekín.

hybrid2

Aunque parezca más bien una moto, Tomkins lo ha concebido como una bicicleta muy especial para las fechas y circunstancias en las que se encuentran los orientales. La estructura está hecha de plástico y metal, aunque dispone de varias partes desmontables que permiten al usuario de la bicicleta, decorarla de forma personalizada y hacerla más atractiva a la vista.

hybrid3

Gracias a las partes hechas de plástico, su creador asegura una mayor versatilidad y ligereza a la hora de pasearse por esta ciudad. Seguro que más discretamente que con la bicicleta a propulsión, un enredo considerable. Sin duda la Urban China 2020 es un buen prototipo, que de haber llegado antes, seguramente habría evitado muchos de los problemas de contaminación que ahora tienen en Pekín.

Vía: Dvice

No hay comentarios.: