14 junio 2008

Acer amplía su estrategia Linux a toda su gama de notebooks

13.06.2008 ITSitio.Com
 
El fabricante taiwanés se está esforzando por impulsar el desarrollo de Linux en sus computadoras de gama más baja, tal como lo hizo con el lanzamiento de su 'netbook' Aspire One. Sin embargo, parece que la estrategia de la compañía va más allá ya que también está trasladando esa política al resto de su portfolio. La compañía asiática ve dos ventajas a trabajar con Linux: mejoras en el tiempo de operación y en los costes.

Asus y Negroponte empezaron con Linux pero en los últimos tiempos su estrategia va más encaminada a integrar Windows que apoyar el sistema de código abierto.

Este cambio de estrategia de los competidores puede ser una excelente oportunidad para Acer y está dispuesto a explotarla.

"Microsoft tiene mucho poder y va a ser difícil competir con él, pero trabajaremos duro para desarrollar el mercado de Linux", ha asegurado GianPiero Morbello, vicepresidente de marketing de Acer. La compañía asiática ve dos ventajas a trabajar con Linux: mejoras en el tiempo de operación y en los costes. Linux sólo tardará 15 segundos en poner en marcha el sistema frente a los minutos que tarda Windows y con el SO 'open source' se puede alargar la vida dela batería de 5 a 7 horas.

Por su parte, el presidente ejecutivo de la multinacional, Jim Wong, se dedicó a lanzar flores a la comunidad Linux con la clara intención de atraerlos y convertirlos en los mayores propagandistas de sus nuevos equipos, como consiguió Negroponte con su portátil de 100 dólares.

"Linux ofrece una experiencia más real en estos dispositivos", invitando a los seguidores del software libre a formar una comunidad en torno a estos dispositivos. Linux es una palabra solitaria, necesitamos crear una comunidad", aseguró.

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