Asus y Negroponte empezaron con Linux pero en los últimos tiempos su estrategia va más encaminada a integrar Windows que apoyar el sistema de código abierto.
Este cambio de estrategia de los competidores puede ser una excelente oportunidad para Acer y está dispuesto a explotarla.
"Microsoft tiene mucho poder y va a ser difícil competir con él, pero trabajaremos duro para desarrollar el mercado de Linux", ha asegurado GianPiero Morbello, vicepresidente de marketing de Acer. La compañía asiática ve dos ventajas a trabajar con Linux: mejoras en el tiempo de operación y en los costes. Linux sólo tardará 15 segundos en poner en marcha el sistema frente a los minutos que tarda Windows y con el SO 'open source' se puede alargar la vida dela batería de 5 a 7 horas.
Por su parte, el presidente ejecutivo de la multinacional, Jim Wong, se dedicó a lanzar flores a la comunidad Linux con la clara intención de atraerlos y convertirlos en los mayores propagandistas de sus nuevos equipos, como consiguió Negroponte con su portátil de 100 dólares.
"Linux ofrece una experiencia más real en estos dispositivos", invitando a los seguidores del software libre a formar una comunidad en torno a estos dispositivos. Linux es una palabra solitaria, necesitamos crear una comunidad", aseguró.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario