13 junio 2008

Personalizar la información de soporte del fabricante en Windows Vista

12.06.2008 ITSitio.com

La personalización de los datos del fabricante en la ventana de propiedades del sistema de Windows Vista puede servir para diferenciar a sus PCs de las de la competencia. El truco es sencillo, pero el efecto no pasará desapercibido para el usuario, ya que es posible cambiar numerosos aspectos de la pantalla de información de sistema, incluyendo la imagen del logo y los datos de contacto del fabricante.

Para modificar la información de soporte que se muestra en la ventana Propiedades del sistema de Windows Vista deberá acceder al editor del registro de Windows y "navegar" por el árbol del registro hasta llegar a la siguiente carpeta:

HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\OEMInformation

Dentro de esta carpeta se encuentran los siguientes campos que pueden modificarse libremente:

* Manufacturer (Fabricante)
* SupportHours (Horario de soporte)
* SupportPhone (Teléfono de soporte)
* SupportURL (Dirección web de soporte)
* Logo

La clave Logo no necesita cambiarse, ya que para cambiar el logo que se muestra en la pantalla se puede directamente grabar la imagen en el archivo C:\Windows\System32\oemlogo.bmp, que es el que aparece seteado en forma predeterminada.

Para obtener mejores resultados, es conveniente que el archivo de logo sea más bien pequeño, preferiblemente con dimensiones que ronden los 100 x 100 píxeles. Obsérvese que para copiar el archivo de logo en la ubicación que se indica en la clave del registro (la carpeta \Windows\System32) se necesitarán permisos de administrador.

En Windows XP, la información del fabricante del equipo se almacena en el archivo Oeminfo.ini, el cual puede editarse con el bloc de notas o con cualquier editor de texto para cambiar lo que se muestra en pantalla.

No hay comentarios.: